Trasteando con Monodevelop y Suse Linux 11.1

Después de ver que Microsoft ha publicado su framework ASP.NET MVC como software libre (bajo licencia MS-PL) y que el proyecto mono lo soporta al 100%, hoy me he puesto a trastear con monodevelop y Linux. Me he instalado la última versión de Suse Linux, la 11.1 y monodevelop, el IDE oficial del proyecto mono para Linux, y la verdad es que me ha sorprendido la facilidad de instalación y lo bien que funciona. Para instalar monodevelop en Suse Linux solo hay que hacer click en el paquete de instalación donde pone “1 click install”, y el gestor de paquetes yum hará el resto. Supongo que en el resto de distribuciones como debian y ubuntu, apt-get funcionará de una forma similar. Una vez instalado monodevelop ya se puede empezar a desarrollar en .NET, pero para desarrollar con el framework MVC se necesita la última versión de la máquina virtual de mono (2.4 en este momento, o superior). La última versión de mono se encuentra en el paquete mono_complete. Una vez instalado todo esto, solo queda instalar el plugin que permite crear proyectos MVC y que nos ayudará con el autocompletado y demás historias.

De paso que lo he instalado he grabado un video del proceso, he hecho un hola mundo muy sencillo y lo he subido a youtube. Es el primer video que grabo de mi escritorio, así que mis capacidades de edición de video no son muy grandes, jejejeje.

Para finalizar el post pongo algunos de los recursos que me he encontrado por la web sobre ASP.NET MVC en Linux.

Comments

  1. says

    Gracias a tu enlace a mi blog (sgoliver.net) acabo de conocer el tuyo. Interesante sin duda, te añado a mi lista de lectura frecuente.

    Suerte y saludos.