Reconozco que el título es un poco sensacionalista, pero es que me ha hecho gracia lo que he visto. Matt Cutts, el jefe del equipo de cálidad en busquedas de Google, famoso por que es cara visible de Google y suele publicar muchos consejos en forma de videos sobre buenas prácticas en posicionamiento para Google, publicó hace poco un video en el que decía que no hay que usar técnicas de sustitución CSS en los logos para indicar el texto del logo, ya que esto podría ser interpretado como spam por Google. La buena práctica es incluir una etiqueta img con un atributo alt, que Google puede leer perfectamente. Aquí dejo el video para que veáis que no miento.
Básicamente dice que usar técnicas CSS para esconder el texto del logo es algo un poco turbio y que puede ser considerado como spam. Mucho mejor usar una etiqueta img. Hasta aquí todo claro y lógico.
Lo que no me parece tan lógico es que Google vaya predicando esto y luego en sus aplicaciones haga justamente lo que desaconseja. Y es que me lleve una sorpresa cuando nada más acabar de ver el video abro mi cuenta de FeedBuner y veo que justamente están usando la misma técnica que Matt Cutts desaconseja.
Lo que están haciendo es básicamente utilizar un text-indent de -5000 para esconder el texto del h1. Es una tontería y lógicamente no creo que Google se dedique a hacer «Black Hat SEO», no creo que lo necesite, pero me ha parecido curioso que la todopoderosa Google se contradiga.
Espero que no me sancione Google por esto, jeje.