Ofuscación y compresión de código Javascript

Javascript es un lenguaje del lado del cliente que permite dotar nuestros sitios web de una funcionalidad extra que en ocasiones es lo que marca la diferencia entre un buen sitio y un sitio pasable.

Cada vez se desarrolla más aplicaciones online usando este lenguaje como motor, lo que tiene una ventajas obvias: más velocidad de ejecución, descarga de trabajo del servidor, etc.. pero también tiene unos inconvenientes que hay que tener en cuenta.

Estos inconvenientes son básicamente la privacidad y por consiguiente la seguridad, y es que javascript es un lenguaje interpretado, por lo tanto el código llega al cliente tal cual, y este puede inspeccionarlo, modificarlo, etc..

Cualquier usuario malicioso puede modificar nuestro código he intentar realizar ataques contra nuestro sitio, lo que podía suponer que nuestra aplicación web se viniese abajo.

Leyendo Cristallab me he encontrado con una recopilación de programas y aplicaciones online cuyo objetivo es compactar y ofuscar nuestro código javascritpt, por lo tanto,cuando le pasemos el programa se generará un código más liviano e incompresible para los humanos (para los ordenadores si, jejeje), con lo que paliaremos en cierta medida los estos problemas.

Personalmente me quedo con estos :

Compartir:
Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?