2. Características generales de la web y buscador de propiedades.

2.1 – Introducción.
Te hacemos llegar la una nueva entrega del Curso Digitaliza tu proyecto RE/MAX, en la cual realizaremos un repaso completo de todas las características que dispone tu sitio Web Premium RE/MAX.

Aprenderás a crear páginas y landing pages, generar listas de inmuebles personalizadas, así como posteos en el blog. Pero además, conocerás una herramienta fundamental para tu trabajo diario: el buscador de propiedades.

 

2.2 – Repaso de las características que brinda la plataforma.
La plataforma creada por Nosolocodigo para Agentes RE/MAX es una solución completa para insertarse en el ámbito digital. Su desarrollo, fue pensado como un sistema que permita desplegar una serie de herramientas lo suficientemente amplias para cubrir las necesidades de Agentes en el mundo inmobiliario, de modo que puedan impulsar su actividad online de manera óptima y efectiva.

Con un diseño cuidado y profesional adaptado a cualquier dispositivo, fácilmente gestionable, es posible tener un sitio web de características Premium con todo lo necesario para el desarrollo del negocio inmobiliario digital.

Una web totalmente personalizable, la cual dispone una variedad de herramientas como la posibilidad de conectar con la base de datos de tu CRM para importar la información de los inmuebles, con Mapa interactivo para mostrar los inmuebles localizados por cercanía, con un Buscador de inmuebles con filtrado, y que contenga herramientas de Marketing como un Blog, Tarjeta de visita digital, y landing pages que funcionan como embudos de venta en la captación de clientes compradores y vendedores.

 

2.2.1 – Creador de páginas y landing pages
Comenzaremos con una revisión sobre el proceso de creación de páginas, sean estas de la estructura de sitio web como las páginas de aterrizaje, pensadas en generar llamadas a la acción bien puntuales en los usuarios que ingresen a las mismas. Nuestro sitio web está compuesto por varias páginas internas como las de inicio, contacto, blog, etc.

La página de inicio, es la portada de nuestra web, es la primera impresión que tienen los usuarios al entrar a nuestra web, por ello es importante cuidar su estructura y diseño.

Se pueden crear una variedad de páginas dentro de la estructura del sitio, y todas en común que se visualizan en generalmente en dos sectores del sitio: en la barra de menú de navegación y en el footer o pié de página

Menú de navegación ubicado a comienzo del sitio:

En algunos casos se puede generar esos accesos a las páginas desde el Footer, ubicado al finalizar el sitio, aunque esto será a gusto de cada uno:

Además hay páginas internas que pueden ser ubicadas en un segundo nivel del menú, y que permiten organizar de mejor manera el contenido que se desea colocar en cada una de ellas:

 

Para crear una página deberás ingresar al backend de tu sitio Web Premium RE/MAX. Para ello iremos a la URL de ingreso de nuestra web “wp-admin” (https://www.dominio.com/wp-admin) e ingresamos “Nombre de usuario o correo electrónico” y “Contraseña”.

De esta manera pasarás directamente al Dashboard o Panel de control de tu sitio.
Deberás dirigirte hacia la columna de la izquierda donde encontrarás un menú lateral en el cual se encuentra el apartado Páginas >. Luego se desplegará un submenú y harás clic en Añadir nueva.

 

Luego se abrirá una ventana donde podremos editar, pero seleccionaremos el botón “Editar con Elementor”. Elementor es un plugin de construcción de páginas de WordPress que permite editar sitios web empleando la técnica de arrastrar y soltar, con un modo de respuesta integrado. De esta manera, resultará muy sencillo montar una nueva página.

Luego, la pantalla se refrescará para cargar Elementor, y podrás comenzar el montaje desde cero de tu página.

Verás que del lado izquierdo se listan una serie de elementos que puedes utilizar en la confección de la página. Entre los elementos existe la posibilidad de incorporar Encabezado, Imagen, Video, Botón, Separador y varios más. También cuenta con un buscador interno para que puedas encontrar lo que necesites:

Mientras que, en el sector central y más amplio de la pantalla, se observa el espacio de trabajo en el cual se irá visualizando a medida que arrastres los elementos hacia el mismo para la confección de la página, y le des la configuración y edición a cada sección.

Hasta que, finalmente quede montada:

 

2.2.2 – Creación de listados personalizados de inmuebles.
Una de las herramientas que brinda algunas facilidades para organizarse es la creación de listados personalizados de propiedades.

Gracias a esta posibilidad podemos mostrar las propiedades en nuestra página de acuerdo a lo que necesitemos, según diferentes criterios como ciudad, precio, tipo de transacción, etc.

En el ejemplo de arriba se seleccionó la opción de Mis propiedades, por lo tanto sólo se visualizarán en el frontend las propiedades cargadas de esa manera.

Esta puede ser personalizada totalmente desde el backend de la plataforma, de modo que se pueden seleccionar diferentes opciones, con bloques para que filtre entre:
– Propiedades destacadas.
– Propiedades locales.
– Mis propiedades.
– Propiedades MLS + CRM

 

2.2.3 – Entradas de blog.
El sector del blog en un sitio web es realmente de importancia, ya que es el lugar en el cual podrás generar contenido permanentemente, y lograr conectar con el cliente mediante publicaciones (posteos) que podrá revisar periódicamente para mantenerse informado.

Allí es donde uno debe poner manos a la obra para trabajar el marketing de contenido con creatividad e información relevante para el lector. Debe ser un disparador para que, quien nos lee, pueda tomar mejores decisiones de compra o venta de inmuebles, gracias al conocimiento, consejos, o recomendaciones que se le brinda desde lo profesional.

Recuerda que el blog es una de las herramientas de mayor impacto para el posicionamiento web y la captación de clientes.

Desde el backend es muy sencillo armar cada publicación o entrada.

Desde un editor simple podrás montar tus publicaciones para el Blog. Para la creación de una entrada, la plataforma brinda todas las herramientas para su confección, donde se deberá introducir, Título del posteo, Contenido, imagen destacada, y definir una Categoría. Esos son los aspectos esenciales de una entrada en un blog.

 

2.2.4 – Buscador de inmuebles
La plataforma dispone de una herramienta para realizar búsquedas de propiedades que facilita el accionar de los visitantes a tu sitio web Premium RE/MAX.

Contiene todas las propiedades de la MLS (bolsa inmobiliaria común que permite a los inmobiliarios compartir las operaciones inmobiliarias con otros agentes/oficinas que pertenecen a MLS) y REMAX España, con miles de propiedades “cargadas” para ofrecer a sus clientes.

El buscador facilita el trabajo de exploración de los visitantes ya que permite, a través de diferentes filtros, realizar las búsquedas para dar con el inmueble de interés.

Se puede realizar búsquedas por tipo de vivienda, tipo de transacción, precio, características, ubicación, entre otras opciones.

Además, se pueden realizar búsquedas del listado de propiedades desde la vista del mapa (Ver Mapa). Allí mismo, cuenta con la posibilidad de hacer una búsqueda por ubicación del usuario que visita el sitio web, por lo tanto el cliente puede buscar a su alrededor (habilitando el permiso de ubicación).

 

2.2.5 – Tarjeta digital
Otra de las herramientas a disposición es la tarjeta de visita digital. La misma se genera automáticamente con tus datos de contacto profesional, los cuales puedes conformar a partir de los canales digitales que tengas como tus redes sociales, con links directos a las mismas, además de mail, teléfono, dirección física y enlace a tu sitio web Premium RE/MAX.

Tu tarjeta digital dispone de toda la información relevante para facilitar al máximo el contacto con tus clientes en una presentación profesional y que ayuda a fortalecer tu marca personal, mejorando imagen y prestigio.

 

 

Llegamos al final de esta entrega del curso. Te esperamos en las siguientes para profundizar en la digitalización de tu negocio inmobiliario.

Ver el curso completo aquí

Haz click aquí si te interesa revisar las prestaciones del website de agente RE/MAX:

¿Estás interesado en tener un nuevo website o bien recibir servicios de marketing digital?

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible:

 

Compartir:
Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?