Reduce el tiempo de carga en Wordpress con WP jQuery Lazy Load

lazyload Uno de los problemas del hosting en el que se aloja ahora este blog es su velocidad de carga. Estos días he estado mirando como mejorarla un poco y uno de los métodos que he mirado de implementar es el lazy loading de imágenes.

El lazy loading de imágenes consiste en cargar en un inicio solamente las imágenes que se ven en pantalla, de modo que las que se queden por debajo de la pantalla solamente se cargarán cuando se efectúe un scroll vertical.
Esto es muy útil sobre todo para sitios con artículos muy largos y que usen varias imágenes.

Existe un plugin jQuery para realizar lazy loading que ha sido adaptado para Wordpress, con lo que la implementación es coser y cantar. La adaptación corre de la mano de Andrew Ng.

Una vez instalado solamente tienes que recargar la página de tu blog para ver como van apareciendo las imágenes, con un efecto muy vistoso de «fade in», conforme se va haciendo scroll en la página.

A continuación se puede ver algunas capturas hechas sobre Firebug donde se aprecia la reducción de peticiones al servidor en este blog, y eso que esta página no tiene demasiadas imágenes…

Antes de instalar lazy load para Wordpress

Antes de instalar el plugin lazy load para Wordpress

Después de instalar lazy load para Wordpress

Despues de instalar el plugin lazy load para Wordpress

Como se puede observar el ahorro en el número de peticiones es considerable en este caso.

Compartir:
Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?