Joomla compra Automattic, la empresa desarrolladora de WordPress

Inocente!

inocente Este artículo es una inocentada con motivo del día de los inocentes. Ni OSM ha comprado WordPress ni nada por el estilo, era todo una broma. Un saludo ha todos y feliz navidad!!

Open Source Matters acaba de anunciar la adquisición de Automattic, la empresa que desarrolal WordPress.
Según el presidente de OSM, ambas llevaban bastante tiempo en conversaciones para llevar a cabo una fusión. La razón es que se estaban haciendo sombra el uno al otro, y siendo dos proyectos de software libre que usan la misma tecnología, la mejor decisión era unificar esfuerzos y crear un macroproyecto, con una macrocomunidad y de esta forma crear el CMS definitivo.

La última versión de WordPress será la 3.0, mientas que la de Joomla será la 1.6. Después de esto nacerá Joompress, nombre en clave del proyecto mientras se decide el nombre definitivo.

Joompress se desarrollará con el API orientado a objetos de Joomla 1.6 e incorporará elementos de WordPress como Gravatar, actualización automática del core y plugins, etc…

Pero la cosa no acaba aquí, Microsoft, que sigue muy de cerca los pasos de estos CMS de software libre, ha declarado, según palabras de Steve Ballmer, que semejante fusión es un atentado contra el libre mercado explicando a los periodistas que se trata de competencia desleal, al mismo tiempo que infringe las leyes antimonopolio y que recurrirá la fusión ante la Unión Europea y EEUU.

Fuente: Todowp

Compartir:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?