5. Cómo usar Facebook Ads para atraer clientes a nuestra web.

5.1 – Introducción.
En esta nueva entrega continuamos dándote herramientas digitales fáciles de implementar que impactan directo en tu estrategia digital como Oficina RE/MAX. Te enseñaremos a armar una rápida campaña en Facebook Ads para lograr llegar a posibles clientes que estén interesados en comprar o vender sus inmuebles.

 

5.2 – Creación de una campaña sencilla de publicidad en Facebook Ads para impulsar el tráfico de clientes interesados.

El primer paso a considerar es que, para realizar anuncios, debes tener una página de Facebook para empresas (Facebook Business Page). Si ya tienes una página de Facebook puedes ir directamente al Administrador de Anuncios de Facebook o Administrador comercial para comenzar a crear tu campaña de anuncios. Si no tienes una Página de Empresa vas a tener que crear una primero. Te dejamos cómo hacerlo en este link.

Para comenzar a realizar anuncios, lo primero que vamos a hacer es generar una Campaña. Para ello iremos al Administrador de Anuncios de Facebook (https://www.facebook.com/adsmanager) y seleccionaremos la pestaña que dice “Campañas”, y luego harás clic en Crear.

De esta manera podrás comenzar el montaje de una nueva campaña.

5.2.1 – Armar la primera campaña: Definir objetivo.
El siguiente paso que haremos será indicar los objetivos de la campaña que queremos montar.

Facebook ofrece una variedad de posibles objetivos de marketing a buscar, dependiendo de lo que quieras lograr con tu anuncio. La selección del objetivo deberá estar alineado con tus objetivos comerciales. Puedes elegir entre seis objetivos simplificados:

Reconocimiento
Muestra tus anuncios a las personas con más probabilidades de recordarlos.
Ideal para:

  • Alcance.
  • Reconocimiento de marca.
  • Reproducciones de video.
  • Reconocimiento de la ubicación de la tienda.

Tráfico
Dirige a las personas a un destino, como tu sitio web, app o evento de Facebook.
Ideal para:

  • Clics en el enlace.
  • Visitas a la página de destino.
  • Messenger y WhatsApp.
  • Llamadas.

Interacción
Consigue más mensajes, reproducciones de video, interacciones con tus publicaciones, Me gusta de la página o respuestas a eventos.
Ideal para:

  • Messenger, WhatsApp e Instagram Direct.
  • Reproducciones de video.
  • Interacción con publicaciones.
  • Conversiones.

Clientes potenciales
Genera clientes potenciales para tu negocio o marca.
Ideal para:

  • Formularios instantáneos.
  • Messenger.
  • Conversiones.
  • Llamadas.

Promoción de la app
Encuentra nuevas personas que instalen tu app y sigan usándola.
Ideal para:

  • Instalaciones de la app.
  • Eventos de la app.

Ventas
Encuentra personas con probabilidades de comprar tus productos o servicios.
Ideal para:

  • Conversiones.
  • Ventas del catálogo.
  • Messenger y WhatsApp.

Una distinción importante es que, para los objetivos enfocados en conversión (como ventas) puedes pagar por acción, mientras que para objetivos de exposición (como tráfico y vistas) el pago es por impresiones.

Los siguientes pasos podrás ver que varían según el objetivo que elijas.

En este caso elegiremos la de “Tráfico”, ya que, nuestro objetivo será que los prospectos o posibles clientes visiten la página de destino que será nuestra landing page de venta de servicios para captar clientes.

Debajo, podrás elegir un nombre para tu campaña. Para ello iremos a “Asignar nombre a la campaña”.

Recuerda darle un nombre a tu campaña de anuncios de Facebook que se distinga para que luego puedas identificarla de manera fácil. Probablemente puedas activar otras campañas luego, y es muy importante tenerlas bien diferenciadas. Si tu anuncio estará relacionado con algún tema en especial, es recomendable que lo tengas en cuenta para el nombre.

En nuestro caso, le nombramos “Captación de clientes compradores”, pensando en redirigir ese tráfico hacia la landing para captar compradores, creada previamente en nuestro sitio Web Premium para Agentes RE/MAX.

Los otros ítems “Conjunto de anuncios” y “Anuncio” podrás completarlos en la siguiente etapa. Haz clic en “Continuar”, y luego pasarás a una nueva ventana donde podrás hacer una revisión. Haz clic en “Siguiente”.

Luego, arribamos a una pantalla en la cual definimos el Conjunto de anuncios de Tráfico. En la parte superior de esta pantalla, tendremos que nombrar tu conjunto de anuncios y allí elegiremos a dónde queremos dirigir nuestro tráfico recolectado de la campaña. Como nuestra intención es dirigirlos hacia la landing page para captar compradores, seleccionaremos “Sitio web”.

Recomendamos seleccionar el activado de “Contenido dinámico”, ya que permitirá tomar varios componentes del anuncio (como imágenes, videos, texto y llamadas a la acción) y los combinará para mejorar el rendimiento del anuncio.

 

5.2.2 – Definir un presupuesto aproximado.

Continuamos en la misma ventana, pero ahora definiremos nuestro presupuesto asignado a la campaña.

El presupuesto de tu conjunto de anuncios es el importe diario o total que quieres gastar en él. Al hacer clic en la pestaña de Presupuesto, podrás observar 2 opciones:

  • El presupuesto diario es el promedio que gastarías por día.
  • El presupuesto total es el importe máximo que gastarás mientras el conjunto esté en circulación.

Luego debes decidir cuánto quieres gastar en tu campaña de anuncios. Para ello debes asignar un monto que será un tope, sea para el “Presupuesto diario” o el “Presupuesto Total”.

 

5.2.3 – Seleccionar duración.
Asimismo, podrás definir cuándo quieres darle comienzo a tu campaña con fecha exacta y horario. También puedes asignar una finalización de la misma, si así lo deseas.

La calendarización te permite programar tu anuncio en un futuro, o elegir que se publique inmediatamente.

 

5.2.4 – Definir público objetivo (sexo, edad, lugar, intereses).
Al desplazarte hacia abajo podrás empezar a construir el público objetivo de tus anuncios.

La primera opción es agregar un público personalizado de individuos que ya han interactuado con tu empresa dentro o fuera de Facebook. Aquí avanzaremos sobre las opciones de segmentación que aparecen luego, que permitirán definir nuestro público objetivo a través de diversas variables.

Definiremos el lugar de nuestra campaña. Aquí podremos seleccionar desde países, hasta ciudades para darle mayor grado de precisión a nivel de geolocalización. Puede escribir el lugar en “Buscar lugares”, o bien utilizar “Fijar marcador” para seleccionar el mismo en el mapa.

Además cuentas con una pestaña con la opción de “Incluir” o “Excluir” lugares para mayor exactitud. También disponer de la pestaña “Explorar” que te permitirá realizar una selección por países, regiones o lugares guardados.

Debajo del mapa, hay un link donde dice “Agregar lugares de forma masiva”. Allí podrás escribir los lugares que desees por línea o separarlos con coma o punto y coma. De igual manera, podrás elegir el “Tipo de lugar” con opciones de: Países, Regiones, estados o provincias; DMA (Designated Market Area), Ciudades, Códigos postales, y Direcciones.

Luego selecciona la edad mínima y máxima de las personas para las que será relevante el anuncio. La posibilidad de editar la edad te permitirá tener un anuncio bien segmentado a nivel de grupo etario.

Elige a quiénes se muestran tus anuncios definido por sexo: solo a hombres o a mujeres, o bien selecciona «Todos» para mostrárselos a todas las personas.

En el siguiente paso tendrás una opción denominada “Segmentación detallada”. Es una opción de segmentación que permite acotar el grupo de personas a las que se mostrarán los anuncios. Puedes configurarla para “Incluir personas que coinciden con” otros datos demográficos e información adicional sobre intereses y comportamientos. De igual manera podrás generar exclusiones seleccionando otros datos.

No ahondaremos en este punto, pero vale aclarar que agregar Datos de Intereses puede resultar importante para llegar a públicos concretos en función de sus intereses, sus actividades o las páginas de Facebook que les gustan.

Luego puedes ingresar un idioma para mostrar los anuncios a personas que hablan un idioma que no es común en tu lugar. De lo contrario, deja esta opción en blanco.

Conforme vayas realizando tus selecciones, podrás observar en el lado derecho de la pantalla el indicador de “Definición del público” con un tamaño de la audiencia estimada, ya que te dará una idea del alcance potencial del anuncio.

También podrás observar los “Resultados diarios estimados”, con el “Alcance” que es el número de personas de tu público a las que Facebook calcula que llegarás cada día. Y tendrás un indicador “Clics en el enlace” que es un cálculo que realiza Facebook sobre el número de clics en el link que estima que puedes conseguir al día según el rendimiento de tu campaña y el alcance diario estimado.

Estas estimaciones serán más precisas si has realizado campañas anteriormente, ya que Facebook tendrá datos con los que trabajar. Siempre ten en cuenta que estas son estimaciones, no garantías.

5.2.5 – Elegir ubicaciones (dónde saldrá el anuncio: Facebook, Instagram, Messenger).

Al continuar desplazándose hacia abajo, encontrarás «Ubicaciones» que refiere a los distintos lugares en los que se podrán mostrar tus anuncios.

Dispondrás de dos opciones

  • Ubicaciones Advantage+ (recomendado):
    Es el recomendado para la mayoría de los anunciantes ya que permite maximizar tu presupuesto y mostrar tus anuncios a más personas. Además, suelen representar el uso más eficiente del presupuesto y ayudan a controlar los costos. Se trata de ubicaciones automáticas que nos permiten obtener los mejores resultados disponibles en todas las ubicaciones predeterminadas.
  • Ubicaciones manuales:
    Podrás elegir manualmente los lugares donde quieres mostrar tu anuncio: Facebook, Instagram, Messenger, Meta Audience Network. Ten en cuenta que cuantas más ubicaciones selecciones, más oportunidades tendrás de llegar a tu público objetivo.

Al finalizar haz clic en “Siguiente” para comenzar a montar el Anuncio.

5.2.6 – Armar el contenido del anuncio (títulos, descripciones, URL, imágenes o videos).

En el siguiente paso comenzaremos el montaje del anuncio, sumando un nombre del anuncio que nos servirá para diferenciarlo. Lo importante es poner características que nos permita entender de qué va el anuncio. Colocaremos en este ejemplo: Captación clientes compradores | España | Ciudades.

Y luego deberás identificar quién realiza el anuncio, y agregar tu página de Facebook o cuenta de Instagram que representa a tu negocio en los anuncios.
También deberás tildar la opción de “Contenido de marca”, en caso que tus anuncios muestren marcas de terceros.

Ten en cuenta que al haber activado el contenido dinámico, se generarán automáticamente varios anuncios a partir de los contenido que subas.

Desplázate hacia abajo y comienza a subir contenido a tu anuncio. Los 6 elementos que podrás subir son:

  • Imagen o vídeo.
  • Titular.
  • Texto.
  • Descripción.
  • CTA (llamada a la acción con enlace a página destino).
  • URL visible.

Para subir las como imágenes y/videos deberás hacerlo desde tu ordenador, Google Drive, o bien seleccionando material multimedia que ya poseas en tu Página de Facebook (cuenta).

Se recomienda seleccionar varias imágenes y/o videos para mejorar el rendimiento del anuncio y obtener mejores resultados.

Una vez que hayas realizado la carga de contenido multimedia, deberás esperar un plazo en el cual Facebook realiza una revisión para ver si cumple con las Políticas de publicidad. El proceso puede llevar hasta 24 horas, pero puede estar listo en 1 hora.

Si tu contenido multimedia no cumple con las Políticas de publicidad, te será informado en el administrador de anuncios.

Debes tener en cuenta que las imágenes son las responsables del 75-90% del rendimiento de un anuncio de Facebook. La misma plataforma te da aviso de su relevancia:

“Las imágenes son lo primero que notará la gente sobre tu publicación.
Así que tómate el tiempo para elegir y curar las imágenes que pones allí”.

Del lado derecho de la página podrás ver la herramienta “Vista previa del anuncio” para asegurarte que tu anuncio se vea bien en todas las ubicaciones potenciales.

Siguiendo el proceso de contenidos, el siguiente paso será agregar el Texto principal, crear el título y la descripción del anuncio.

Puedes agregar hasta cinco textos y hasta cinco títulos breves (con un máximo de 255 caracteres cada uno) para informar a las personas de qué trata tu anuncio. También podrás agregar hasta cinco descripciones de enlaces para destacar por qué las personas deben visitar tu sitio web.

Lo más importante es que el texto principal, el título y la descripción queden bien en conjunto y no se contradigan entre sí.

Luego tendrás la opción de colocar la url de destino que quieres que visiten las personas. Esta puede ser tu landing page para captar compradores.

Además, podrás agregar un enlace visible opcional como tu url de sitio web.

Un punto a destacar, y que resulta de gran importancia, es la “Llamada a la acción” (CTA), ya que esta te permitirá agregar un botón que corresponderá a la acción que quieres que realicen las personas cuando vean tu anuncio. Dispones de una gran variedad de opciones para seleccionar y podrás elegir hasta cinco “Llamadas a la acción” para tu anuncio.

Recuerda que podrás incluir la CTA dentro del título y del botón mencionado en el párrafo previo. Pero también tienes la opción de incluir el CTA dentro del texto (y en la parte visible) o incluso poner la CTA en la creatividad, como en la propia imagen o en el guion del vídeo.

Cabe mencionar que existe una opción que puedes pinchar para activar una “Extensión de llamadas”. Si resulta conveniente para tu estrategia comercial, puedes hacer clic en esta casilla para ingresar un número de teléfono. A aquellas personas que visitan tu anuncio y se dirigen a tu sitio web, se les muestra el número en la parte inferior de la pantalla, y podrán tocarlo para llamarte desde allí.

Así quedará tu anuncio una vez completado con contenido:

 

5.2.7 – Publicar el anuncio. Hacer seguimiento del anuncio (métricas).

Ya nos queda solamente darle “Publicar” al anuncio y listo.
Ten en cuenta que la primera vez que lo hagas se abrirá una ventana para seleccionar país, divisa y zona horaria, y una vez seleccionada no podrás modificarla.

Por último no queda más que hacer un monitoreo de cerca sobre tu anuncio para ver su rendimiento en el panel del “Administrador de anuncios”.

Si observas que una campaña no está funcionando bien, le puedes cambiar o quitar presupuesto para colocarlo en otro anuncio que veas está funcionando mejor.

Al comenzar, lo recomendable es publicar diversos anuncios con audiencias y presupuestos pequeños para evaluar qué funciona mejor para tu estrategia comercial. Una vez que identifiques lo que funciona, úsalo como tu campaña principal.

¿A qué métricas debes darle importancia?
Bueno, deberás ingresar al “Administrador de anuncios”, y una vez allí podrás filtrar por fechas y columnas para identificar las métricas que tienes que seguir.

Una vez que las campañas de tus anuncios estén activas, Facebook te mostrará por defecto una serie de métricas. Es importante que tú escojas aquellas que sean relevantes para tu negocio. Estas columnas con métricas son totalmente personalizables para que puedas crearlas a gusto propio.

Algunas de la métricas básicas que debes considerar son las siguientes:

– Impresiones: miden el número de veces que hemos impactado a nuestra audiencia ya que se trata de la cantidad de visualizaciones del anuncio.

– Clics: El número de veces que los usuarios hacen clic en los anuncios. Nos indica a nivel cuantitativo si nuestros anuncios conectan con la necesidad de la audiencia a la cual nos estamos dirigiendo.

– CTR (Ratio de clics): Es el porcentaje de usuarios que hacen clics en nuestros anuncios cada 100 impresiones generadas. Indica el nivel de engagement que tienen nuestros anuncios.

– Clics en el enlace: Son los clics que redireccionan a la página de destino (landing page o página web).

– Frecuencia: Es el promedio de veces que un usuario ha visto tu anuncio. El cálculo es: impresiones / alcances = frecuencia.

– CPR (Coste Por Resultado): Nos indica cuál es el resultado o performance que se está consiguiendo. El resultado será personalizable dependiendo nuestro servicio o el objetivo que se quiera lograr. Pero debemos medir cuánto nos está costando lograr ese resultado.

 

Hasta aquí llegamos con esta entrega en la cual hicimos un repaso sobre cómo podrías implementar una campaña de anuncios en Facebook Ads para tu estrategia digital de tu Oficina RE/MAX.

Ver el curso completo aquí

Haz click aquí si quieres revisar las prestaciones del website de oficina RE/MAX:

¿Estás interesado en tener un nuevo website o bien recibir servicios de marketing digital?

Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible:

 

Compartir:
Abrir chat
¿Tienes alguna duda que podamos aclarar?