Ya está aquí “Mootools Forge”, repositorio oficial de extensiones para Mootools

Mootools Forge

Ya ha salido la forja de Mootools, el sitio oficial donde se centralizarán todos los plugins para Mootools, al igual que ya hacen otros frameworks como jQuery, su principal competidor y el framework Javascript más popular.

Mootools es un framework técnicamente espectacular, pero que no ha sabido llegar a la gente del mismo modo que jQuery. Uno de los problemas de que se venían quejando los usuarios era la dificultad para encontrar extensiones de Mootools con su respectiva documentación. Para esta faena, el único recurso hasta ahora era tirar de Google y empezar a buscar.

Los desarrolladores del framework, conscientes de este problema han creado la forja de Mootools, con la que se espera subsanarlo y disponer de un respositorio centralizado de plugins para Mootools.

Cada plugin aparecerá con un enlace a un ejemplo, un enlace de descarga y un enlace a la documentación, cosa que ayudará en gran medida a que la gente encuentre rápidamente lo que andaba buscando.

Esperemos que sirva para popularizar un poco más el framework, se hagan más y mejores plugins y todos salgamos beneficiados. Otro que saldrá beneficiado con esta medida será Joomla, que usa Mootools en el core, y muchas veces se le ha criticado no usar jQuery como framework principal, dada su popularidad.

Podeis encontrar más información en el post oficial del blog de Mootools.