SpriteMe, herramienta para crear CSS Sprite fácilmente

Hoy he descubierto Sprite me, una herramienta muy práctica que facilita enormemente la tarea de optimización de páginas web mediante la técnica CSS sprite. La herramienta detecta todas las imágenes de fondo asignadas con CSS mediante la propiedad background-image, y las muestra en una caja. Utiliza firebug lite para inspeccionar las imágenes y proporcionar más información al desarrollador.

Una vez seleccionadas las imágenes que queremos agrupar en una, solo tenemos que pulsar sobre «Make Sprite», lo que generará una nueva imagen que compone a todas las imagenes anteriores. Después pulsando sobre «export CSS» podremos obtener el código CSS necesario para implementar en el sitio que estamos optimizando.

Spriteme puede ejecutarse en cualquier sitio web como un bookmarklet, añadiendo la URL de la aplicación a favoritos y pinchando sobre el marcador en el sitio que quieres optimizar.

Te recomiendo que sigas el pequeño tutorial que hay en el sitio web de SpriteMe para aprender el funcionamiento de la aplicación.

Haz click aquí para ejecutar Sprite Me, y guarda el enlace en favoritos si quieres ejecutarlo en cualquier sitio web.

Compartir:
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Consigue el BONO DIGITAL!

Somos agente digitalizador